Este miércoles, Hamas afirmó que el bebé argentino, Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre murieron en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. No precisaron información sobre el paradero del padre. Según las autoridades israelíes, los cuatro eran parte del extenso grupo de rehenes que intentan liberar día a día.
«La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana», manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado y añadieron que están en contacto con los parientes de la familia Bibas.
Leé también: Caso Cecilia: Emerenciano Sena busca obtener la prisión domiciliaria
Por su parte, el vocero militar israelí, Daniel Hagari, había anunciado que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que «la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas».
Los hermanos Kfir y Ariel Bibas habrían sido secuestrados junto sus padres, Yarden y Shiri, en el kibutz Nir Oz durante el brutal ataque de Hamas y otras facciones armadas de Gaza el 7 de octubre. En este contexto, el tío de los niños, Eylon Keshet, se expresó: «no hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. Es el bebé enemigo de Hamás?».