Espert se cruzó con La Izquierda por el protocolo «antipiquetes»

El legislador se refirió al nuevo plan del gobierno nacional para intervenir en manifestaciones que impidan la circulación de vías públicas y arremetió contra las quejas de la izquierda. "Sigan participando ladris"
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó duras declaraciones contra dirigentes de Izquierda en su cuenta de X (Antes Twitter). Las mismas estaban relacionadas al “protocolo antipiquetes” anunciado ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La diputada nacional de Izquierda, Myriam Bregman, consideró que el protocolo “es absolutamente inconstitucional”, y que con su promoción Bullrich se estaba ubicando “en el terreno de la ilegalidad”. “El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar a los demás y no hay cómo impedirlo”, declaró Bregman en X.

Espert citó su declaración y agregó una polémica frase, que ya es uno de los leitmotivs del diputado liberal: “Cárcel o bala”. Bregman le respondió: “Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer”.

La de Bregman no fue la única voz de la izquierda en cuestionar al diputado. El diputado Nicolás Del Caño también intervino en la polémica y calificó de “gravísima” la “cobarde amenaza de Espert”. “Todos aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, sentenció del Caño en X. Pero el diputado liberal, lejos de bajar el tono, volvió a la carga: “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, replicó.

Bregman también cuestionó la agresión de Espert a Del Caño, y acusó a Espert de usar “su lugar para amenazarnos e instar a que los agredan”. “Lo que está haciendo es grave y peligroso”, estableció la diputada.L

  Javier Milei anunció avances en un "memorándum histórico" con Israel: ¿De qué se trata?

La legisladora de Izquierda, Romina Del Pla, también cuestionó a Espert por sus dichos, a los cuales calificó como un “nuevo intento de acallar la protesta social”. “Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?”, le respondió Espert a Del Pla. Antes de ese nuevo enfrentamiento, Espert había declarado en la red social: “A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris”.

Al repudio se sumaron el diputado nacional de Izquierda, Christian Castillo y el ex legislador de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodriguez: “Después que Macri llamó a hacer grupos de choque contra los que llamó ‘orcos’ ahora Espert intima a usar ‘cárcel o bala’ contra Myriam Bregman ¿Está incitando a una nueva Triple A? La amenaza es doblemente grave en un país donde hace poco más de un año atentaron contra la ex vicepresidenta de la Nación”; manifestó Castillo, haciendo alusión al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

  Desde el Gobierno niegan un pacto con el kirchnerismo por Ficha Limpia

En cuanto a Rodriguez, quien se solidarizó con Bregman y Del Caño, el ex legislador consideró que “la expresión ‘cárcel o bala’ no es propia de la sana discusión democrática, representa una violenta amenaza y no contribuye a la paz social”. Los dichos de Espert recibieron un fuerte repudio de otros personajes de la política y de muchos usuarios indignados.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal