La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió este viernes al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, ambos acordaron trabajar en conjunto “en la articulación de un proyecto social de desarrollo humano para la provincia”.
Abordaron temáticas importantes para el desarrollo de la provincia, como la problemática sanitaria del dengue y los recientes allanamientos en galpones de las afueras de Resistencia, donde se encontraron insumos médicos abandonados durante la gestión anterior de Jorge Capitanich.
El descargo de Zdero en su cuenta de X, al respecto de esta situación: “Esta es la triste realidad que nos dejó el gobierno anterior. Galpón repleto de insumos y equipamientos en pésimas condiciones y en un total estado de abandono”.
La mayoría de los insumos médicos se podrán reutiliza, pero alrededor de un 30% de los insumos hallados se echó a perder, como sucedió en el caso de los medicamentos vencidos en el 2017.
Durante la reunión entre Pettovello y el gobernador Zdero, se habló de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el fortalecimiento del control de vacunación en la provincia del Chaco, así lo informaron mediante un comunicado del ministerio.
En el marco de su estadía agenda por Buenos Aires, el gobernador Zdero, se reunió el día anterior con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. En esa reunión se analizo temas como el financiamiento para concluir las obras paradas o pendientes en la provincia chaqueña, entre ellas las que se proyectaron con financiamiento de organismos bilaterales como BID, FONPLATA, y CAF.
En línea con esta agenda, la ministra Pettovello viene realizando una serie de visitas con los diferentes gobernadores para analizar las problemáticas de cada provincia en su área de responsabilidad.
La más reciente fue la reunión que mantuvo con el mandatario de San Luis, Claudio Poggi, con quien abordó temas como primera infancia y planes de alfabetización.