Ley Ómnibus: De Loredo a favor pero la juventud UCR en contra

Mientras Rodrigo De Loredo manifiesta un apoyo crítico al proyecto, el presidente de la Juventud UCR, Agustín Rombolá está en las antípodas.
Por: Tomás Rodríguez

Durante el debate en el Congreso por la Ley Ómnibus, el presidente del bloque radical, Rodrigo De Loredo, adelantó su apoyo a la iniciativa del gobierno del presidente Javier Milei y le prometió que “va a tener las herramientas que pide” y que la UCR ««no va a liderar ningún proceso de rechazo a nada» en la discusión del DNU y la ley ómnibus en el Congreso». Sin embargo, la juventud del partido no se muestra tan colaborativa con los deseos del Ejecutivo: el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, criticó este martes las declaraciones de De Loredo.

«Renunciar a liderar el rechazo, es renunciar a liderar», expresó al respecto en sus redes sociales Rombolá, en alusión a las declaraciones del presidente de la bancada radical, y consideró que «por historia y sobre todo por futuro, la UCR debe rechazar el DNU».

  El Gobierno descarta convocar a sesiones extraordinarias

«Debemos ser la voz de la clase media, los jóvenes y los jubilados», sentenció el titular de la Juventud Radical en su cuenta de X al reclamar que la UCR sea quien «lidere» el rechazo a las medidas propuestas por el Gobierno nacional en el megaproyecto de ley que por estos días se discutirá en el Congreso. 

La voz de Rombola parece estar más cerca de otras figuras más criticas de la UCR hacia el gobierno libertario, como el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, o el ahora presidente del partido, Martín Lousteau, que fueron los primeros en posicionarse en contra del acuerdo entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. 

Claro que hubo matices en el apoyo de De Loredo. El diputado aseguró que la bancada radical tiene un “espíritu constructivo” y opinó que con el gradualismo “no nos fue bien” pero planteó dudas sobre el “proceso vertiginoso” de la gestión Milei y se preguntó sobre la extraña “actitud del gobierno” que manda leyes muy ambiciosas al Congreso y en paralelo desliza acusaciones, como las dichas por el presidente Milei hace días, de que los legisladores solicitan “coimas”: ¿Quieren ustedes que se aprueben efectivamente estas herramientas para la marcha del gobierno?, porque estamos desconcertados”, señaló De Loredo.

  La UCR expulsó a tres diputados que apoyaron a Milei en el Congreso
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal