Las lecturas más recomendadas para este verano

Por: Olivia Regis

¡El verano ya llegó! ¿Qué mejor manera de disfrutarlo que con un buen libro mientras se toma el sol en la playa? Acá van tres recomendaciones literarias perfectas para que en estas épocas calurosas estén disfrutando de tardes en la arena o en casa con un ventilador

1- “Entre Chicos” – Emma Noyes 

Entre chicos: Emma Noyes

Ginny Murphy siempre mantuvo una buena relación con chicos, creyendo que la amistad con ellos era menos complicada y carecía de problemas emocionales, siempre y cuando no se generarán sentimientos románticos mutuos. Manteniéndose firme en esa norma, su perspectiva cambia drásticamente al conocer a Adrian Silvas. Él es el único que ha logrado despertar algo especial en Ginny, comenzando así una historia cautivadora y riesgosa entre ambos. 

A pesar de su conexión, Adrian tiene convicciones arraigadas debido al dolor que presenció en su madre, convencido de que no merece la pena. Por su parte, Ginny enfrenta un obstáculo mayor porque cree que “abrirse” a Adrian podría revelar un secreto relacionado con su trastorno alimenticio. 

“Entre Chicos” es una novela romántica escrita por Emma Noyes y publicada por Ediciones Urano bajo el sello Titania. Trata un tema muy importante como  los trastornos alimenticios. Es un libro mucho más profundo de lo que parece en un primer momento y creo que muchos pueden llegar a pensar que la autora está normalizando las conductas que tiene la protagonista. Sin embargo, considero que la autora está mostrando algo real que le sucede a millones de personas del mundo. 

Si bien estamos ante una historia romántica el foco principal, en mi opinión, está sobre los conflictos internos que tiene la protagonista en su lucha por combatir la enfermedad. Aunque por supuesto también están los momentos románticos que tanto nos gustan a las y los lectores. Si bien “Entre Chicos” trata temas muy serios me parece una novela entretenida que puede hacer que nos olvidemos de todo el estrés del trabajo por eso me parece una excelente lectura para este verano.

2- “Esta Vez” – Camila Maurer 

Esta vez¿Qué pasaría si, al día siguiente del fallecimiento de tu mamá, la encontrarás en tu casa esperándote? ¿Y si comienza a convivir con vos como si aún estuviera viva? Eso es lo que experimenta Lili, la protagonista de esta novela. La autora construye esta relación madre-hija con una premisa inusual, evitando caer en el sentimentalismo. Nos confronta con nuestros propios miedos y fantasmas, aquellos con los que debemos lidiar incluso después de la muerte. 

“Esta Vez” es una novela corta escrita por Camila Maurer y publicada por la editorial Orsai. Estamos ante una historia intrigante e interesante que, a pesar de tocar el tema de la muerte de una manera directa, no tiene golpes bajos de ningún tipo. Es un libro corto y fresco que tranquilamente se puede terminar en una tarde. Además tiene una de esas tramas que se quedan dentro de la mente del lector durante mucho tiempo. 

3- “Un velo escarlata” – Shelby Mahurin 

un velo escarlataHabían pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a las filas de los Chasseurs como la primera cazadora. Junto a su prometido y capitán, Jean Luc, estaba decidida a encajar en su nuevo rol y proteger Belterra, algo que no logró hacer por su hermana.

Sin embargo, los susurros del pasado seguían persiguiendola, y un nuevo mal se alzaba dejando cuerpos tras de sí, todos con heridas punzantes en la garganta. A pesar de los esfuerzos de sus amigos y su prometido por protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas, ni siquiera la luz de las infinitas velas podían mantenerla a salvo de un monstruo que se ocultaba tras palabras amables y sonrisas afiladas. 

Con el tiempo, Célie encuentra una razón adicional para tener miedo a la oscuridad, ya que algo (o alguien) se acerca a ella. A medida que esa presencia se aproxima, Célie se siente cada vez más tentada a rendirse ante las oscuras influencias de esa figura, así como a sus propios impulsos oscuros.

“Un velo escarlata” es una novela escrita por Shelby Mahurin y publicada por Ediciones Urano bajo el sello Puck. En esta ocasión estamos ante una historia de vampiros que sucede en el mismo universo que “Asesino de Brujas” (trilogía de la misma autora). Sin embargo, no hace falta haber leído esta saga para leer este libro. 

Con casi 700 páginas  se trata de una lectura ideal para el verano que presenta una historia compleja y de avance lento. Es muy importante prestar atención a los detalles para poder entender todo lo que sucede en la novela y no perderse nada. Ideal para aquellos a los que les gustan las historias de vampiros y los romances conocidos cómo “enemies to lovers” (Se refiere a una dinámica en la que dos personajes comienzan su relación siendo enemigos o teniendo conflictos y, con el tiempo, desarrollan sentimientos el uno por el otro).

Estos libros ofrecen una gama diversa de historias: «Entre Chicos» de Emma Noyes aborda las complejidades de las relaciones y luchas personales, mientras que «Esta Vez» de Camila Maurer explora una relación madre-hija única sin recurrir a clichés. «Un Velo Escarlata» de Shelby Mahurin, situado en el universo de «Asesino de Brujas», sumerge a los lectores en un mundo de vampiros y romances, ofreciendo una trama compleja ideal para los amantes de historias de vampiros y dinámicas «enemies to lovers».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal