Crimen de Santa Teresita: un video ayudó a detener a cinco sospechosos

Ya son 16 los detenidos por el crimen de Tomas Tello, el jovén de 18 años asesinado el primer día del año en el balneario Santa Teresita.
Por: #BorderPeriodismo

Doce días pasaron del asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años al que mató una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita. Por el homicidio hay 16 personas detenidas. Este jueves, desde la fiscalía informaron que se sumaron 5 nuevos sospechosos, identificados a partir del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello, y de elementos aportados por testigos.

Los nuevos detenidos serán indagados por el fiscal Pablo Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Quiénes son los detenidos

Damián «El Kope» Kopelián, de 21 años, es el principal acusado por considerarlo el autor de la puñalada mortal a Tello. Está imputado como coautor de homicidio doblemente agravado; al igual que Roberto de Jesús Ochoa, de 27 años; Federico Brandon , de 22 años y Carlos Amestoy, de 29 años.

Los otros detenidos son el padre de «El Kope», Avedis Kopelián, de 57 años, acusado como partícipe necesario; al igual que su otro hijo Arám Kopelián, de 27 años; Darío Espinosa Herrera, de 33 años; Diego Roberto Cejas, de 29 años; Carlos Nahuel Flecha; Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas. La Justicia aún no brindó datos sobre la identidad de los nuevos sospechosos.

Cómo mataron a Tomás Tello

La fatídica noche de Año Nuevo, Tomás Tello fue perseguido por una patota y apuñalado en el pecho en un ataque que conmocionó a la comunidad. Según los informes, Damián Kopelian habría sido el autor de la puñalada con una tijera. Las cámaras de seguridad y la declaración de testigos comprometieron al sospechoso, quien fue detenido en la avenida Costanera, entre 32 y 33, en Santa Teresita.

Los investigadores manejan la hipótesis de que el asesinato podría estar relacionado con una venganza originada tras una discusión en una fiesta que tuvo lugar en diciembre. Tomás, que trabajaba como albañil, habría tenido un altercado con los detenidos durante uno de los eventos, marcando el inicio de una tragedia que culminó en la noche de Año Nuevo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal