La presentación del gobierno contra el amparo de la CGT casi se cae

Por un error de la abogada que la llevaba adelante, el Ejecutivo estuvo cerca de no poder apelar la medida de la CGT contra el DNU.
Por: #BorderPeriodismo

La apelación del gobierno contra el amparo puesto por la CGT al DNU casi se cae debido a un error curioso. La Cámara del Trabajo rechazó la apelación debido a que la abogada que la llevó adelante, Carolina Soledad Maidana, no acreditó la personería jurídica de la Procuración del Tesoro, encabezada por Rodolfo Barra. Aunque luego esto se corrigió.

La semana pasada Barra presentó un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspendió el capítulo de reformas laborales incluido en el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica promovido por el gobierno. 

Esto se trataba de un intento del Procurador General del Tesoro para llegar a la Corte Suprema de Justicia y lograr que esta anule el fallo del tribunal que aceptó no solo la cautelar de la CGT si no también otra de la CTA de los Trabajadores.

La Cámara laboral rechazó la presentación, argumentando que Maidana “no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos”. Finalmente, el gobierno corrigió el error en el plazo de 48 horas que le había sido otorgado para corregirlo. 

Los detalles de la apelación del Gobierno al amparo de la CGT contra el DNU

Con la apelación del Gobierno a la presentación de la CGT contra el capítulo laboral del DNU el Ejecutivo espera que los más de 50 amparos presentados en distintos fueros se unifiquen en el juzgado del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari.

Según explicó Barra “en el caso del capítulo cuarto del DNU, la Cámara del Trabajo se saltó al juez de instrucción -que no dictó ninguna medida precautoria- y éste es uno de nuestros agravios porque no nos dio derecho a la defensa”.

En entrevista con el medio Clarín, el procurador consideró que el recurso “llegará a la Corte en la última semana de enero” y que desde el ejecutivo pedirán “la habilitación de la feria”. “Pero la Corte creo lo va a tratar en febrero porque ya lo dijo en el caso del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El problema es que nosotros ya estamos en casi 50 amparos contra el DNU”, agregó Barra.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal