Tras reiteradas amenazas de muerte dirigidas al presidente de la Nación, se inició una investigación que terminó con la detención de un hombre de 48 años durante este miércoles, quien ahora es el principal sospechoso. Además, se lo acusa de amenazas de bomba realizadas a edificios gubernamentales.
La persona fue detenida en su vivienda de Rafael Castillo, en la Provincia de Buenos Aires. Según revelaron fuentes del casos a distintos medios, realizaba llamadas constantes a la Central del 911 de La Plata.
La serie de llamadas que alertaron a las autoridades desembocaron en la apertura de una causa en la que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, conducida por Ariel Lijo, ante la Secretaría número 7 de Diego Arce.
El hombre realizaba siempre el mismo «modus operandi». Empezaba la comunicación de forma calmada, como las que se realizan en cualquier emergencia, pero luego de unos minutos lanzaba insultos contra el operador. Antes de cortar amenazaba con asesinar al mandatario nacional Javier Milei y a diferentes sectores y edificios del gobierno, como la Casa Rosada.
En total se registraron cinco llamadas en diferentes días y horarios. El lugar desde donde se hacían los llamados fueron registrados gracias al sistema de rastreos del 911, que brindó un perímetro aproximado, y al trabajo de los investigadores, que especificaron la vivienda desde donde provenía.
El juez ordenó el allanamiento tras tener los datos correspondientes y esta se concretó en las últimas horas. Luego de su detención, el hombre quedó a disposición de la Justicia e imputado por intimidación pública.