El fallecimiento del recordado actor Heath Ledger conmovió al mundo entero. Tan solo tenía 28 años cuando fue hallado sin vida en su departamento de Nueva York el 22 de enero de 2008. Luego de las investigaciones, se reconoció que la causa oficial de su muerte fue una intoxicación accidental por medicamentos recetados, que incluían analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Ahora, en un nuevo aniversario de su partida, trascendió la información de a quién le quedó su herencia.
Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Pegó su tan esperado salto a la fama por su actuación en Secreto en la Montaña (2005). Eso le dio una nominación al premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto.
Sin embargo, una de sus mejores interpretaciones y su papel más icónico fue el Joker en The Dark Knight (2008), la segunda entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Su interpretación del Guasón fue aclamada por críticos y fanáticos, y le valió numerosos premios, incluido un Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Ahora, noticias de una nueva actualización sobre su herencia dieron de que hablar en el mundo de Hollywood. Ledger dejó un testamento que fue redactado antes del nacimiento de su hija Matilda Rose, a quien tuvo con la actriz Michelle Williams. En el escrito, el actor nombró a sus padres y hermanas como los beneficiarios de su herencia, sin embargo, se informó que la familia del actor optó por ceder toda la herencia al bienestar y cuidado de Matilda.
Michelle Williams, la madre de Matilda, también fue muy activa en asegurarse de que su hija recibiera adecuadamente los beneficios de la herencia de Ledger. Según informaciones el patrimonio del actor rondaba unos 20 millones de dólares, aunque nadie ha querido confirmarlo. A esa cifra, la joven sumará la donación de los sueldos que Johnny Deep, Colin Farrell y Jud Law cobraron por el rodaje de la película The Imaginarium of Dr. Parnassus, que el actor no pudo terminar de grabar.
Con respecto a la herencia, y su cambio de destinatario, fue el padre del fallecido quien tomó la decisión de que su familia le dejara todo a la niña. “No hay ningún reclamo. Nuestra familia le ha regalado todo a Matilda”, afirmó Kim Ledger. De este modo, se puso punto y final a las tensiones entre los Ledger y Michelle Williams, también ausente de las últimas voluntades de su expareja.
Sin embargo, un turbulento desencuentro se dio entre las hermanas del actor y su padre, quien decidió dirigir la totalidad de la herencia a su nieta, de ahora 16 años. Las hermanas del actor afirmaron que su padre “antepuso sus propios intereses y utilizó los activos del fideicomiso para promover sus propios intereses comerciales”.