El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) planificado para el dio 24 de enero en todo el país será respaldado por organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia, Francia y Bolivia, entre otras. Estas también llevarán a cabo movilizaciones para expresar su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
Mañana habrá marchas en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica). En el caso de la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta para mañana a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.
En un comunicado en conjunto, señalaron que la ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional es “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.
Los diferentes puntos de la movilización tienen sus propios mensajes de convocatoria. “A Milei lo sacamos en todas las latitudes”, asegura la convocatoria de Bolivia. “La Argentina no se vende”, dicen las invitaciones a marchar de Brasil y Alemania contra el gobierno de La Libertad Avanza.
En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), señaló que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional de mañana.
En un comunicado de la CTA destacaron: “El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos y benefician a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia”