En el contexto de su extensa gira promocional por España, la joven cantante Emilia Mernes realizó diversas entrevistas hablando de su pasado, el exitoso presente y los desafíos que se aproximan. Sin embargo, quedó anonadada cuando una periodista del medio Europa Press decidió preguntar sobre el gobierno de Javier Milei.
El inesperado giro en la entrevista derivó en una situación de incomodidad para la cantante y todo su staff. El momento en el que fue consultada por la nueva presidencia se hizo rápidamente viral.
Luego de una introducción, la panelista planteó: “Los argentinos pueden sufrir recortes por el nuevo gobierno de Milei. Entonces mi pregunta es como mujer, argentina y artista, ¿Cómo estás viviendo todo un poco esto que se generó?”. Mientras escuchaba la pregunta, la cantante dirigió su mirada a un miembro de su equipo que se encontraba fuera de cámara.
La respuesta de la cantante fue una sonrisa, mientras se escuchaba la voz de alguien de su equipo: “No vamos a hablar de política”, respondió tajante.
La exitosa cantante, Emilia Mernes, eludió la pregunta de una periodista española sobre la gestión de Javier Milei. A diferencia de Lali Esposito, la joven oriunda de Nogoya, Entre Rios, no habla de otra cosa que no sea su música. https://t.co/GtASoTypkl pic.twitter.com/lZ15qaixwo
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) January 26, 2024
El fragmento de la entrevista explotó en redes y generó fuertes cruces y debate. Por un lado, las críticas hacia Emilia por no pronunciarse a favor o en contra del presidente Milei, considerando que es importante su posición política y que la misma podría tener un impacto significativo debido a su figura pública. Por otro lado, hubo usuarios que defendieron la decisión de la cantante, argumentando que no todas las figuras públicas deben hablar de su ideología o pensamiento político.
El episodio ocurrido durante la entrevista con Europa Press no solo remarcó la relación entre los artistas y la política, sino que también dejo evidencia la presión que pasan las figuras para posicionarse en temas de importancia nacional.
La viralización se dio en un contexto tenso para la política nacional, en el que varios artistas -entre ellos actores y cantantes- se mostraron en contra de las medidas del actual presidente sobre los fondos de Cultura y la financiación del INCAA. Otra referente de la música, Lali Espósito, también tuvo tensos encuentros digitales con Milei recientemente.