En medio de las altas temperaturas, el consumo eléctrico se elevó a números récord y se provocaron cortes de luz masivos en gran parte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Los afectados serían unos 30 mil usuarios hasta el momento, aunque aumenta la preocupación por la extensión de la ola de calor y su contundencia, superando este miércoles los 37 grados.
La mayoría de los usuarios sin luz pertenecen a Edesur, unos 29.000, mientras que Edenor cuenta con 3 mil usuarios afectados, según detalló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
AFECTADOS DE EDESUR
En la provincia de Buenos Aires, se encuentran sin luz una parte de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Ciudad de Buenos Aires, se ven afectados los barrios de Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
LOS AFECTADOS DE EDENOR
Se registraron cortes de luz en Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires las zonas afectadas son solo las de Belgrano y Colegiales.