Después de la ola de calor que azotó el AMBA durante diez días, acaba de desatarse un diluvio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El temporal que le siguió a las altas temperaturas está siendo tan fuerte que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas y ocasional caída de granizo para doce provincias.
En los últimos dos días se registraron altísimas temperaturas en CABA, superando los 40 grados y llegando incluso a picos de 42 de sensación térmica.
Si bien durante el domingo también se produjeron lluvias, estas no lograron aplacar el calor ya que fueron apenas unos milímetros de agua.
De acuerdo a información proveniente del SMN, este jueves será el último día de temperaturas máximas. Debido a las lluvias, ya son varios los barrios de la Ciudad que tienen un importante caudal de agua en sus calles.
Palermo, Caballito y el microcentro son las zonas que ya tienen parte de sus calles inundadas debido a la lluvia que cayó en poco tiempo.
Las líneas A y H se mantienen interrumpidas debido a la intensidad de la lluvia.
En la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de las fuertes lluvias, la temperatura máxima alcanza los 35°. Sin embargo, a lo largo del país al menos once provincias mantienen las alertas amarillas y naranjas por tormentas.
Buenos Aires no es la única que está bajo alerta amarilla por tormentas. En Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy rige el alerta amarilla por tormentas. En tanto que para San Luis, San Juan y el norte de La Rioja también se mantiene el alerta.
Además de las fuertes lluvias que se están registrando en Capital Federal y alrededores, se esperan también, en algunas zonas, la posibilidad de caída de granizo.