En las últimas horas, el presidente Javier Milei compartió un meme con una ilustración del dibujante Nik, donde se ve el rostro del mandatario al estilo de Terminator diciendo: ‘’Casta a la vista BABY’’, apuntando directamente contra distintos sectores y al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Ante esto, el dirigente piquetero realizó una conferencia de prensa donde manifestó su malestar en contra de Milei: “En el posteo incluye a gobernadores y diputados, pero el único con nombre y apellido lamentablemente soy yo. Hay una idea, porque cuando dice ‘detectado’ y ‘hasta la vista baby’, es cuando ‘Terminator’ mataba a una persona”.
En esa línea, advirtió: “Hay una incitación a un asesinato, es claro que si no hay una respuesta judicial es porque quieren mirar para otro lado. Vamos a hacer la denuncia penal”.
El dirigente redobló la apuesta y denunció una campaña de estigmatización hacia los dirigentes piqueteros. Además, advirtió que presentarán una denuncia penal por incitación a la violencia.
También expresó su preocupación por ser el único dirigente social mencionado con nombre y apellido en la publicación y destacó que las connotaciones amenazantes podrían interpretarse como una incitación al asesinato: “Milei va a tener que responder ante la Justicia».
En sus declaraciones, el dirigente del Polo Obrero recordó a las víctimas del 2001 y señaló la gravedad de las palabras utilizadas por Milei, haciendo hincapié en la referencia al famoso “hasta la vista baby” de “Terminator”, asociándolo con un acto violento.