Los diputados del Partido Socialista (PS), Mónica Fein y Esteban Paulón, presentaron esta tarde, en el Congreso de la Nación, un pedido para que se de información sobre quién está detrás de la cuenta «Oficina del Presidente de la Nación», que transmite los mensajes oficiales de Javier Milei desde que fue electo, y más detalles sobre la misma.
La cuenta, que está tanto en Instagram como en YouTube, fue la que publicó la lista de diputados «traidores» que votaron contra los artículos e incisos claves de la Ley de Bases que impulsó el gobierno nacional. El reclamo parte con motivo de la polémica lista, que repercutió también en la relación entre el oficialismo y la oposición «dialoguista».
Los legisladores le pidieron a Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, que informe «cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada» la oficina; «bajo la órbita de qué organismo se encuentra funcionando»; y «quiénes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan».
Además, ambos diputados preguntaron «cuál es el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024» y «toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente»
La comunicación del presidente es uno de los temas más criticados, con fuertes llamados de atención por parte de la oposición con respecto a sus formas y los medios, entre los que se resaltan las redes sociales.
Uno de sus típicos memes difundidos por Instagram, que el mismo publica en su cuenta personal, recibió ya una denuncia por parte de Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero que tomó la imagen como una amenaza a su vida.