Este viernes, el gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, convocó a un paro general para el próximo miércoles 21 de febrero, en reclamo de un aumento salarial.
Según detallaron, el paro se producirá entre las 00 y las 24 del miércoles y afectaría a todas las líneas de trenes a nivel nacional.
A través de un comunicado, el secretario General del gremio, Omar Maturano, informó que la medida de fuerza se da «en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes – que gozan de carácter alimentario – del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables, se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino”.
El comunicado del sindicato de maquinistas de locomotoras y trenes señaló que el paro se dará «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'».
Por otro lado, en diálogo con Crónica TV, Maturano expresó que “esto no va a cambiar así que nosotros vamos a llegar hasta la última instancia. Vamos a cumplir todo lo que tengamos que hacer y ahí veremos qué es lo que pasa”.