Encontraron muerto al apoderado de Eugenio Zaffaroni: ¿Quién es y qué pasó?

Por: #BorderPeriodismo

El representante legal y amigo íntimo de Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, fue hallado muerto en el baño de la casa del antiguo magistrado, en el barrio porteño de Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Ricardo Montivero, hombre de 76 años que residía en la casa junto a Zaffaroni y fue investigado años atrás por el funcionamiento de prostíbulos en inmuebles del ex magistrado. Una trabajadora del hogar fue quien descubrió el cuerpo sin vida.

Según revelaron fuentes de la investigación al medio Clarín, el hecho fue reportado a las autoridades el sábado al mediodía, cuando la empleada llamó al 911 para dar aviso que Montivero se encontraba inconsciente en la bañera de la vivienda ubicada sobre la avenida Boyacá.

Los efectivos de la comisaría 7C, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, confirmaron el fallecimiento del hombre. Zaffaroni, que se encontraba en el lugar al momento del arribo policial, confirmó que Montivero residía con él y aseguró que era su “amigo íntimo”.

Aunque se busca esclarecer la causal de la muerte, la policía remarcó que el hombre de 76 años aparentemente se habría desmayado en la bañera, mientras intentaba bañarse. Por su parte, el ex juez del máximo tribunal comentó que su amigo padecía de diabetes e hipertensión, según Clarín.

Tras la confirmación del fallecimiento por parte del personal de SAME, los investigadores no hallaron indicios de violencia en el cadáver ni en el entorno de la escena. El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para los procedimientos correspondientes.

QUIÉN ERA MONTIVERO

Montivero fue investigado hace algunos años, por fuertes vínculos con el manejo de prostíbulos que se encontraban distribuidos en distintas propiedades de Zaffaroni . Finalmente el mismo terminó pagando una multa para que se cierre la causa en su contra.

Ya en 2011, Fundación La Alameda denunció en la justicia la existencia de estos lugares en viviendas del ex juez, quien admitió ser el dueño de ellas, aunque negó conocer las actividades ilícitas. Él mismo atribuyó la gestión de los mismos prostíbulos a su «amigo íntimo» en ese momento.

Las circunstancias en las que se desarrolló el juicio se volvieron más complicadas cuando Marcia González, quien regenteaba cuatro de estos establecimientos, murió en un accidente automovilístico en 2012, en Misiones.

Sorpresivamente, en ese accidente también fallecieron Angélica Duarte, arrendataria de otros dos departamentos, y Juan José Cantero, ex comisario de la Policía Federal, quien manejaba el vehículo y ex esposo de Duarte por aquel entonces.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal