El jueves de la semana pasada, el actual líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Diaz, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) previo a su esperada gira por Europa. El cantante y guitarrista fue internado luego de un cuadro de mareos y de presión alta.
El comunicado oficial se publicó a través de las redes sociales oficiales de la banda, en donde anunciaron que se cancelaba el tour europeo ante la internación de Fernando. La gira comenzaba este jueves en Valencia e iban a visitar Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín.
“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”, se declaró en el comunicado respecto al origen del accidente.
“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los medicos y de continuar asi, recibirá el alta en lospróximos días”, informaron en cuanto a la salud actual del cantante.
En el comunicado también se agradeció por todo el apoyo que recibieron por parte de sus seguidores: “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”.
Todos aquellos que tenían tickets para la gira deben esperar el reembolso total a través de los medios por el cual lo compraron. Cada equipo se pondrá en contacto para informar como será dicho proceso.
El comunicado de Charlie Noguera
Tras el comunicado oficial, el bajista de Catupecu Machu no tardo en subir un video explicando mejor lo que pasó y la situación en la que se encuentra actualmente Fernando. Según comentó, el artista se descompensó y creia haber tenido un pico de presión. Fue ahí cuando lo fueron a buscar y llevaron al hospital, en donde le hicieron los estudios que correspondían.
En cuanto a la gira, Noguera expresó: ““Estamos tristes por el hecho de tener que cancelar la gira de Europa. Estábamos, como se imaginarán, muy entusiasmados y sabemos que la gente también”
Por ultimo agradeció el hecho de que el accidente no haya ocurrido en el exterior ya que podrían haber estado en un avión o en un país como Alemania, en donde no entenderían el idioma.
Y agregó: “Esperemos que haya sido un susto y que nos estemos acordando de esto en unos días como algo pasajero. Así que bueno, hay Fer para rato”.