Axel Kicillof pospuso la Asamblea Legislativa para el lunes: el motivo 

Por: #BorderPeriodismo

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires pasaron este viernes a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día que Axel Kicillof solicitó programar su discurso. La intención del gobernador es que no se superponga con la convocatoria del presidente Javier Milei, que se dará este viernes a las 21 horas.

La sesión de hoy casi termina en escándalo, cuando la presidenta del Senado Verónica Magario no le dio la posibilidad de hablar a la oposición y realizó la votación a mano alzada, lo que provocó la reacción de los otros bloques, los cuales acusan que el oficialismo no tenía los votos para lograr el pedido del gobernador.

Este episodio ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando Magario dio inicio a la sesión para inaugurar el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se leyó el decreto de convocatoria de la Asamblea Legislativa y posteriormente la nota enviada por el gobernador.

En el documento, Axel Kicillof solicitó reprogramar para el lunes próximo la pronunciación de su discurso ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, imposibilitando su participación. 

En esa línea, Magario llamó a la votación del pedido de cuarto intermedio, el cual se hizo a mano alzada y solo fue votado por el bloque de Unión por la Patria (UxP). Cuando los legisladores opositores pidieron la palabra, no se les fue concedida. A lo que Magario, en medio de los reproches se retiró del recinto, por lo que desde la oposición salieron a cruzarla y a tildar a la sesión de escandalosa.  

El legislador Diego Garciarena, presidente del Interbloque UCR +Federal, fue uno de los que tomó la palabra al salir del recinto y le dijo al medio MDZ que «nos sorprende que el gobernador acuse dos invitaciones y hoy no haya venido. El argumento utilizado en esa nota no justifica el cuarto intermedio. Él tiene la obligación de venir a explicar qué va a hacer con IOMA, la seguridad y la educación, en vez de ver como se diferencia o pelea con Milei». 

A lo que agrego: «Cuando pedimos la palabra para argumentar nuestro voto negativo no se nos dio y se cerró la sesión. Se votó a mano alzada, no sabemos si hubo mayoría. Si no estuviesen los votos, se cae la asamblea legislativa». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal