El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un jardín de infantes en el partido de La Matanza este miércoles, donde aseguró que podría asistir a la reunión de este viernes en la previa del Pacto de Mayo, aunque todavía no recibió la invitación.
En este contexto, el mandatario provincial de Unión por la Patria (UxP) aseguró: “Yo no recibí ninguna invitación y espero que la invitación sea del presidente de la Nación. Estoy dispuesto a ir a reuniones productivas, no a fotos. La última vez que nos sacamos una foto los 23 gobernadores salimos y presentaron una Ley Ómnibus. Estábamos con él, ¿por qué no nos la contó?”.
Así mismo, sobre el acto de inauguración mencionó: “Este es el edificio número 213 que hicimos en estos años de gestión. Tuvimos 200 inscriptos en poco tiempo y tenemos que seguir haciendo escuelas, pero sufrimos la interrupción en 64 obras con financiamiento del gobierno nacional. Que Milei ponga en su cuenta que las detuvo y que la gran mayoría no puede ir a una privada”.
En otro momento, cuestionó el recorte de recursos que impulsó el presidente días atrás. “Milei le sacó la plata del bolsillo a los maestros. Estuve presente en la asamblea nacional y quiero ser claro con esto: el gobierno nacional recortó ilegalmente recursos que iban a las provincias”.
Hacía el final de su alocución, el gobernador sostuvo que: “Si no es extorsión, ¿Qué nombre le ponemos? Usan lenguajes extraños cuando las cosas son claras y se pueden decir en criollo: devuelvan lo que se llevaron”.