Este miércoles por la mañana, el presidente de la Nación, Javier Milei, asistió al inicio de clases del Instituto Cardenal Copello, colegio en el cuál estudió durante su infancia y juventud, para dar un discurso en el comienzo del ciclo lectivo. Entre las cosas que mencionó, se encontraba su paso por el colegio, el cuestionamiento a la izquierda, el aborto, entre otras.
Allí, a tan solo días del 8M, Milei volvió a certificar su postura contra la interrupción voluntaria del embarazo y su despenalización, definiéndola como “un asesinato agravado por el vínculo”
“Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen las cuentas a ustedes. Estarían re contra re calientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron”, comenzó su declaración.
Luego, haciendo referencia a quienes defienden el aborto legal, agregó: “Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes”
“Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico” señaló.
La Libertad Avanza y el aborto
Sin embargo, no es la primera vez que el partido libertario expresa su posición en contra del aborto legal, seguro y gratuito. La gran mayoría de sus miembros están en contra y aseguraron que buscarán derogar la ley.
Sin ir más lejos, un grupo de diputados de la Libertad Avanza había presentado un proyecto de ley para esto a principios de febrero, aunque su presentación estuvo envuelta de polémicas. El documento calificaba como delito esta acción y castigaba con penas de cárcel de hasta tres años a aquellas mujeres que decidan interrumpir su gestación.
A pesar de esto, los legisladores mencionados como firmantes del proyecto negaron su apoyo en público afirmando que todavía no es el momento de realizar estos debates por la situación económica y social del país.