Este jueves los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires padecerán un nuevo paro de transportes, que comenzará a partir de las 00 horas del 7 de marzo.
De esta forma, la medida de fuerza afectará a gran parte de los habitantes, que se transportan desde la provincia de Buenos Aires hacia la Ciudad, y viceversa.
Así mismo, la decisión de realizar un nuevo paro se debe a las faltas de pago. Además, se espera que otras líneas se adhieran a lo largo de la jornada.
Las líneas que adhieren al paro:
- 63
- 159
- 194
- 219
- 300
- 372
- 584
- 619
- 148
- 228
- 338
Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que la abstención de tareas se debe al incumplimiento de los acuerdos entre los gremios y las cámaras empresarias.
A su vez, esta decisión llega a la par del reclamo del sindicato por nuevos incrementos de salarios. Para ellos realizaron manifestaciones en distintos puntos del país.
Así mismo, destacaron que «la medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados. En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente».