El broker y esposo de la histórica secretaria de Alberto Fernández, Héctor Martínez Sosa, envió una carta dirigida al mercado de seguros para desligarse del escándalo de las contrataciones de seguros por parte del Estado, en el que también se involucra al ex presidente y al ex titular de Nación Seguros.
Así mismo, el broker negó haber tenido un negocio con ANSES y aseguró que el ex mandatario no intervino nunca a favor de sus empresas.
En la misma línea, Martínez Sosa señaló: “Nunca hemos solicitado como empresa al ex presidente su intervención en ninguno de nuestros negocios”.
“Es real que tengo una relación de muchos años con el ex presidente Alberto Fernández y que hace 15 años le hice un préstamo (aun impago) expuesto en mis declaraciones juradas. Nunca he ni hemos solicitado como empresa al ex presidente su intervención en ninguno de nuestros negocios”, sumó.
Sobre la acusación de los negocios con los organismos estatales, dijo: «No tuve ni tengo ningún negocio de seguros con ANSES, ni a título personal ni desde la empresa que presido”.
La empresa que lidera Martínez Sosa tiene 52 años en el mercado de seguros, que tuvo sus inicios en Buenos Aires, pero rápidamente se instaló en Río Grande (Tierra del Fuego), donde obtuvo monopolio de los seguros durante las gestiones de Jorge Colazo y Gustavo Melella. También tiene oficinas en Vicente López, Mar del Plata, Río Gallegos, y la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, durante una entrevista Alberto Fernández sostuvo: “Inventan que yo estoy beneficiando a Martínez Sosa. Yo no me quedé ni una goma de borrar del Estado, les pido a todos que entren y miren mi declaración jurada, si cambió algo y si alguien se benefició. Esto no es un acto de corrupción, es todo falso”.
Según trascendió hasta ahora, detrás del contrato entre ANSES y Nación Seguros aparecían otras cuatro empresas como coaseguradoras: Sancor, San Cristóbal, San Germano y Life Orígenes. El amigo del presidente dice que no tuvo vinculación, ni siquiera como intermediario.