Los estragos que causó el temporal en la provincia de Buenos Aires hacen que el disgusto de los habitantes crezca. En medio de la desesperación por la inundación, una pareja de comerciantes de la localidad de Avellaneda mostró su indignación ante el nulo accionar del municipio.
Esto ocurrió durante un móvil que realizaba de Paula Bernini para el canal Todo Noticias. Durante el móvil, un vecino decidió tirar a la calle una de las bicicletas que la gestión del intendente Jorge Ferraresi le regaló para su familia.
En esa línea, la esposa añadió: “No queremos bicicletas, ni que le regalen mochilas truchas a los chicos. Hace tres semanas que estamos inundados”.
A lo que el hombre continuó expresando: “Queremos que vengan con el camión y destapen todo esto. Encima el agua no baja. Hace tres horas que estamos inundados. Tenemos un kiosco, pero ya no se puede vivir más así. Hace una semana me entró el agua, tuve que sacarla del fondo, cuatro días con el secador. Terminé arruinado”.
El comerciante indicó que iba a ingresar a su casa para buscar otra bicicleta y tirarla en el agua: “No quiero nada de Ferraresi. Ahora tengo otra bicicleta y la voy a tirar también”, e insistió: “No queremos bicicletas, no queremos zapatillas (que a los pibes les duran 15 días), todo para que lo voten”.
En esa línea, señaló: “Estamos en Avellaneda, a dos cuadras del Alto Avellaneda, ¿a vos te parece? Zona residencial. Los impuestos carísimos, fortuna pagamos. Todos los desagües tapados y dicen que los vecinos somos mugrosos. La municipalidad tiene que pasar dos veces por semana y limpiar”.
Por otra parte, Defensa Civil confirmó que hay más de 700 evacuados en Provincia de Buenos Aires y recomendó que la gente se quede en sus casas. Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio la alerta roja en el AMBA por la cantidad de agua ya precipitada en la región y el pronóstico de más tormentas.
El temporal continuará con lluvias en Buenos Aires para todo el día de hoy hasta la noche. El transporte público funciona con algunas demoras y cancelaciones en los trenes, colectivos, subtes y aviones.