Motín en una comisaría de CABA: el insólito motivo por el que comenzó la tensión

Por: #BorderPeriodismo

La Comisaría Vecinal 1D del microcentro porteño, que se encuentra solo a 800 metros de la Casa Rosada, sufrió un fuerte motín que provocó gran tensión en los alrededores. Según trascendió, por la tarde, 25 detenidos tomaron el patio interno y se negaron a regresar a sus celdas durante algunas horas.

Cerca de las 16 horas, tras un fuerte operativo, la situación fue controlada y evitaron que el conflicto que comenzó uno de los reos pase a mayores.

La tensión llegó a tal punto que las autoridades de la comisaría debieron solicitar apoyo de personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), quienes convencieron a los presos de retrotraer su postura.

CÓMO COMENZÓ EL MOTÍN

Uno de los hombres que estaba encerrado en los calabozos se encontraba en el sector de esparcimiento manipulando una faca y amenazando a su alrededor para evitar regresar a la celda, según pudo saber el medio Infobae. El mismo se quejaba por que las visitas de familiares son «muy cortas”.

Rápidamente, otros roes que estaban en su misma situación lo siguieron, poniendo en peligro la integridad de los efectivos que se posicionaban en el lugar.

Después de controlar la situación, se realizó una requisa de emergencia para evitar que haya otros materiales peligrosos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal