En el día de ayer, la jueza Laura Casas confirmó la prisión domiciliaria de 90 días para los tres jugadores de Vélez Sarsfield imputados por presunto abuso sexual a una periodista deportiva de 24 años en la provincia de Tucumán. Esta medida aplica para José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, mientras que Sebastián Sosa tiene libertad al juzgarlo como partícipe secundario.
En un principio, los testimonios de los imputados no se conocieron ya que la audiencia se realizó de manera privada. Sin embargo, Telenoche tuvo acceso a estos testimonios en donde los jugadores declararon ante la Justicia y dieron detalles sobre lo ocurrido en la habitación del Hotel Hilton el domingo 3 de marzo.
En primer lugar, el jugador de 27 años, José Ignacio Florentín, declaró que la reunión fue luego de la cena con el plantel tras el partido contra Atlético Tucumán. Según estableció, la periodista se acercó a la habitación con una botella de Fernet. “Mientras estábamos tomando, ella se levantó para ir al baño porque se quería bañar” dijo.
“Nosotros nos miramos sorprendidos. Entonces fue al baño a ducharse y salió con un corpiño. La tenía de frente, vino y se sentó en la cama que estaba al lado mío” agregó. También confirmó que la víctima le pidió que le hiciera masajes ya que había tenido “un día duro y estaba muy contracturada”.
Luego de los masajes, Florentín confirmó que se besaron y acostaron en la cama. “En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones” declaró.
Por otro lado, Braian Cufré también confesó tener relaciones sexuales con la periodista. “Se la veía superdistendida, charlaba mucho, se reía, todo superbien. La verdad que nada raro. Seguimos charlando hasta que dice que se quiere ir a bañar” explicó.
Luego, al salir de la ducha, la víctima “estaba sin corpiño” y se acostó en la cama con Osorio, al lado de Florentín. “Cuando la empieza a masajear, no se escucha nada, estaban lo más bien” continuo Cufré.
“Se escuchaba que ambos estaban charlando y luego que se dan un beso. Nunca se escuchó un ´no´, nunca se escuchó un ´pará´, nunca se escuchó nada. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido” agregó.
En cuánto al tercer imputado por abuso sexual, Abiel Osorio, manifestó que “no quería tener sexo” porque estaba inhibido al ver “que estuvo con dos compañeros”. Luego, coincidiendo con los otros testimonios, aclaró: “cuando sale estaba en corpiño y la remera no la tenía en las manos. Se acostó en una cama y vemos que José -Florentín- le empieza a hacer masajes y comienzan a hablar entre ellos. Nosotros seguíamos hablando y ellos arrancaron a los besos”.
“Braian no estuvo ni dos minutos que después fue al baño. Cuando sale del baño se cruza con Florentín, que luego se sienta al lado de la chica y empezaron a hablar”, continuó.
“Yo no estaba convencido de si quería hacer eso. No tenía ganas de tener relaciones sexuales con ella y la abracé. Estaba inhibido, había visto que había estado con dos compañeros. Pasa ese momento, seguimos hablando y suena la alarma. Se levanta y empieza a buscar sus cosas”.
Por último, también se conoció el testimonio de Sebastián Sosa: “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media”.
Luego, retomando el momento del baño, Sosa declaró que “nunca la vio incómoda”. “Estaba con sueño y tenía ganas de dormir, me sentía con pocas energías, y al rato me dormí. Recuerdo despertarme después cuando escucho conversaciones, volteo a mirar y no había nadie. Seguí durmiendo hasta que ella vino y alumbró buscando su ropa” agregó.
Luego finalizó: “No me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo. Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”.