Un adolescente de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue asesinado de un disparo en la cabeza en Rosario.
La detención del menor se produjo en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad santafesina, cuando se realizó un allanamiento tras la declaración de dos testigos: uno presencial, que lo ubica en el lugar del hecho, y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado al joven de 25 años.
Este segundo testigo fue clave para la investigación porque les permitió a los investigadores reordenar las pistas para poder avanzar con el pedido de detención para quien sería el homicida. Aunque todavía falta conocer si el adolescente también fue el autor del texto con las amenazas que aparecieron escritas en un papel.
Al momento de la detención el joven detenido tenía el pelo teñido para evadir a la Justicia. El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $10 millones por su captura y el fiscal Patricio Saldutti, quien está a cargo de la investigación, había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días.
El asesinato ocurrió el pasado 10 de marzo cerca de la medianoche, mientras Bussanich cumplía su horario laboral en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a un joven encapuchado y armado que ingresó a la oficina del local y disparó tres veces contra la víctima. Además, los autores del hecho dejaron una nota amenazante en el lugar: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos, vamos a matar más inocentes por año”.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario allanó una vivienda del barrio Zona Cero donde, según las indagaciones, vivía el acusado, y lo detuvieron aproximadamente a las 21 de este jueves. En vista de que el presunto asesino es menor de edad y, por lo tanto, es no punible, el Juzgado de Distrito de Menores deberá decidir cómo proceder.