En medio de la investigación judicial contra los cuatro jugadores de Vélez por un presunto abuso sexual contra una periodista tucumana de 24 años, se dio a conocer la declaración de uno de los involucrados, Sebastián Sosa. El arquero de Vélez es quien invitó a la joven al hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, donde estaba junto a otros tres jugadores del plantel.
Por otro lado, Sosa es el único que está en libertad en estos momentos, luego de pagar la fianza de 50 millones de pesos. El mismo aseguró no haber participado del hecho ya que estaba durmiendo en ese momento,
“Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”, dijo en los tribunales tucumanos, según reveló TN.
“Hasta el momento que te vi, te vi bien, te vi visualmente bien. Después me dormí, como ella lo dice, como ella lo reafirma, como yo ratifico, como ratifican los muchachos», relató frente a la mujer denunciante. Y agregó: «No es que estoy diciendo lo contrario ni nada por el estilo, sino que hasta que te vi visualmente, te vi bien. Después me dormí”.
“No puedo ser testigo de algo que no, no, no,… estaba dormido. No reconozco lo que pasó”, continuó Sosa, mientras sus colegas se encuentran en prisión domiciliaria.
Más adelante explicó: “La estamos pasando mal todos. Yo puedo entender que ella la esté pasando mal (…). Durmiendo en una comisaría, saliendo esposados, dando una imagen espantosa. 37 años tengo, 20 de carrera y nunca tuve algo como para decir: ‘este tiene antecedentes de algo o tendencia de algo’. Simplemente defendí una invitación y ella lo sabe”.
Así mismo, dijo haberle sido sincero a la joven tucumana al momento de invitarla al hotel, donde el equipo se encontraba descansando después de un partido. “Fui comprensible cuando me contó lo que le estaba pasando, seguí conversando con ella, tratando de buscar algún tipo de solución, sin hacer ofrecimiento de plata, sin sobornar, sin ningún tipo de segunda intención y ella lo sabe bien”, sumó.
“Seguramente todos hacen invitaciones a tomar un café, te invitan a salir, a bailar. Lo que pasa después de una invitación… Yo considero que se me está cargando de muchas cosas extra, que por ahí, no me compete. Lo único que hice fue hacer una invitación y ella lo sabe”, sentenció.