El diputado nacional y ex jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, aseguró que él es uno de los hombres que “no le miente” al presidente Javier Milei y que consideró que la Ley Bases, “ni Mandrake la sacaba”.
En conversación con Radio Metro, Zago manifestó que lo que sucedió la semana pasada – cuando defendió la titularidad de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político – “no es una ruptura de bloque” sino “una discusión”.
Hasta ahora, La Libertad Avanza no le aceptó a Zago conformar el interbloque con su partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), luego de que lo desplazaran de la jefatura del bloque, la cual fue ocupada por el cordobés Gabriel Bornoroni.
Zago resaltó: “Teníamos un proceso y un programa de trabajo para hacer en Diputados que no lo pudimos hacer y que era conformar las 46 comisiones, más las comisiones de las bicamerales. También íbamos a armar un interbloque con cuatro o cinco partidos nacionales dentro de la Alianza, que llevaron a Javier Milei a la presidencia”.
Además, Zago rememoró que tres años atrás había solo dos partidos nacionales y uno de la Ciudad de Buenos Aires y que su trabajo “era llegar a futuro” junto a todas las fracciones que se unieron y que permitieron que La Libertad Avanza logre entrar a Diputados.
“Mi intención era terminar todo ese proceso y todavía faltan 20 comisiones. El final era formar una mesa, donde yo fui el presidente, pero no había un vice, no había un tesorero, no había absolutamente nada. Yo era nuevo en el Congreso de la Nación y ahí tenés que tener gimnasia. Hay diputados muy profesionales, que tienen muchísima experiencia, y si no te pones pillo, te pasan por encima”, detalló.
Sobre su trabajo, Zago dijo que era “era formar el bloque del Frente de la Libertad de Avanza con todos los partidos” que se sumaran, con el fin de iniciar un proceso con el PRO “que hoy los está acompañando” prácticamente “en todas las decisiones del Gobierno Nacional”.
Según las declaraciones de Zago, si no designaban a Marcela Pagano, “corrían el riesgo de que la presidencia de la comisión quedara en mano de la oposición” y puntualizó que como presidente del bloque su responsabilidad era “iniciar el proceso” para que la titularidad sea de La Libertad Avanza y que “terminara todo maravillosamente”.
“Marcela Pagano es la presidenta y hay un acta firmada donde está el 90% de los bloques y los diputados que pertenecen a esa comisión. Y después de todos lo que se dijo aclaro que no soy socio, ni el mejor amigo, ni el novio de Marcela Pagano. No soy nada”, manifestó Zago, y concluyó que “no hay una ruptura en el bloque de diputados” ni en La Libertad Avanza como partido, dado que sólo fue “una discusión”, que su trabajo es “acordar, para trabajar y colaborar” porque el presidente “lo eligió para eso”.