El gobierno sufrió un ciberataque en su base de datos donde se encuentran las licencias de conducir. El perpetuador del hecho es un supuesto hacker que accedió a la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets.
La base de datos robada pesa 1.25 terabits y contiene los datos de políticos y famosos. La información fue puesta en venta en Internet por 3000 dólares. El ciberdelincuente que se atribuyó el hackeo publicó imágenes de prueba, donde se pueden ver las licencias del presidente Javier Milei y varios altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Defensa Luis Petri, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En diálogo con TN Tecno, el especialista en ciberseguridad y periodista Juan Brodersen afirmó que el responsable del hackeo es el mismo que subió a Internet los datos filtrados del Renaper el mes pasado.
Con respecto a los carnets publicados de forma gratuita, el hacker compartió 70.000 registros hackeados. Dentro de este lote de carnets se encuentran una gran cantidad de licencias de conducir, tanto frente como dorso, de famosos como Ricardo “Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli y Ángel de Brito, entre otros.