En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre los perros de Javier Milei que se encuentran en la Quinta de Olivos. La misma se desató luego de que el periodista acreditado en la Casa Rosada por FM La Patriada, Fabián Waldman, pregunte por la cantidad de perros del presidente.
“Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos”, preguntó Fabián.
“Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo en que te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos, ¿Cuál es la diferencia?”, respondió Adorni.
“Hay un nivel de insistencia. Si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó”, agregó.
“¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros el presidente se le ocurra tener”, continuó el vocero presidencial. Esta fue una pregunta que hizo enojar a Adorni por la “insistencia” de las preguntas sobre este tema.
“Me descolocas con la pregunta, absolutamente. Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos” prosiguió.
Los perros mastines de Milei siempre fueron motivo de atención. En distintas ocasiones, el presidente se refirió a sus mascotas como “sus hijitos de cuatro patas”. Según él, son “unos animales hermosos, hermosos”.
Uno de los principales motivos por los que sus perros generan esta polémica es porque, hace un tiempo, se conoció que uno de los perros de Milei, Conan, murió en 2017 y el presidente lo clonó. Esto fue revelado por el periodista Juan Luis González, en el libro «El Loco».
A pesar de esto, Javier Milei siempre habló de Conan como si estuviera vivo, lo que genera incertidumbre respecto a la cantidad de perros que lo acompañan en la Quinta de Olivos.