Meses atrás, la actriz Elisabeth Moss tuvo un accidente brutal durante la producción de la serie The Vail. Según comentó, se fracturó la vértebra de la espalda, quedando casi al borde de la muerte.
El accidente, que le dejó consecuencias permanentes en su cuerpo, sucedió en Estambul, Turquía, mientras Elisabeth filmaba una escena de riesgo para la nueva serie de espías. Después del golpe, mientras la atendían en el techo donde fue el accidente, la actriz no pudo moverse durante horas.
Elisabeth habló del incidente en una entrevista que tuvo con Variety para promocionar la serie. “La escena que salió en el programa es en realidad la segunda vez que se filmó, seis semanas después del accidente. La primera vez que filmamos, golpeé contra una pared en una dirección equivocada, digamos. Terminé terapia en el techo durante un par de horas” explicó.
“Está subestimado lo difícil que fue gran parte del truco que tuvo que hacer” comentó su representante, Denise Di Novi.
Sin embargo, si bien se fracturó una vértebra, Elisabeth siguió grabando algunas escenas: “Filmamos al día siguiente en el aeropuerto. Hay escenas en el aeropuerto de París que se ven en las que tengo la espalda rota” señaló.
Como era de esperar, la fractura de Moss generó gran incertidumbre y preocupación en la producción de la serie, ya que no sabían si todo iba a concluir en una situación más complicada que exigiría cancelar la serie.
“No sabía si íbamos a poder volver a filmar en esta terraza del Gran Bazar de Estambul. No era algo fácil de lograr. Afortunadamente, pudimos volver a filmarlo lo cual fue una oportunidad increíble” agregó.
“La disciplina y la coordinación que tiene marcaron una gran diferencia. Creo que fue fantástico para la serie que ella pudiera permanecer en el personaje y conservarlo en las escenas de ficción” destacó su representante.
¿De qué se trata The Vail?
En esta nueva serie, la actriz Elisabeth Moss interpreta a Imogen, una agente encubierta del MI6 que tiene como objetivo detener un ataque terrorista de ISIS contra Estados Unidos. Para lograrlo, Imogen viaja por toda Europa junto a Adilah, para conseguir más datos que le permitan frenar el futuro atentado.
La serie se estrenará en Estados Unidos, el próximo 30 de abril.