«Antisemita» y «sionista»: el cruce entre Ajmechet y Gaillard en Diputados

Sabrina Ajmechet cruzó a Carolina Gaillard diciendo "te autopercibís vehemente y pasional, pero lo que sos es antisemita". "Creo en los dos Estados y quiero la paz. Nunca la guerra", sostuvo la kirchnerista en su descargo.
Por: #BorderPeriodismo

La maratónica sesión en Diputados para tratar la Ley Bases dejó varios cruces. Uno de los más picantes fue el de la diputada nacional del PRO, Sabrina Ajmechet, quien discutió duramente con su par de Unión por la Patria, Carolina Gaillard. Ajmechet denunció “un acto de discriminación”, aseguró que Gaillard la había querido insultar utilizando la palabra “sionista” y la acusó de “antisemita”.

Gaillard venía de protagonizar otro de los cruces más fuertes, cuando discutió con la diputada de la UCR Karina Banfi, quien la mandó a tomar un ansiolítico por “estar sacada”. «Soy vehemente y pasional. No especulo jamás. Ni cocino leyes de espaldas a mi pueblo por eso el enojo de que decidan, con el aval del bloque de diputados de la UCR, votar por capítulos sin discusión particular. Por eso Karina Banfi me grita ‘tomá un rivotril’ en un acto machista y misógino lamentable de una colega se dice sorora», se descargó Gillard en su cuenta de X. 

«Vos le dijiste ‘sionista’ como insulto a la diputada Sabrina Ajmechet y nos insultaste a mi también, que peleamos y pedimos por la liberación de los argentinos secuestrados por Hamás que viola y mata a mujeres como vos y como yo. Y dejalo acá, no te conviene que siga”, le respondió Banfi. En esa línea, Ajmechet disparó: “Te autopercibís vehemente y pasional, pero lo que sos es antisemita”.

Con una cuestión de privilegio, Ajmechet desarrolló su denuncia contra Gaillard: “‘Sionista, sionista, sos una sionista’. Eso fue lo que gritó la diputada Gaillard en la comisión de Cultura cuando estábamos queriendo constituir la comisión y designar autoridades. Lo que hizo fue usar ‘sionista’ como ataque. Quiero hacer una cuestión de privilegio por el acto de discriminación que tuvo lugar en nuestra casa”, mencionó.

Luego, Ajmechet agregó: “El antisionismo es antisemitismo, no se pueden amparar bajo la idea de que una cosa es el antisemitismo y otra completamente diferente el antisionismo. ¿Saben por qué? Porque los que son antisionistas lo que quieren es la desaparición del Estado de Israel, ¿quieren acaso la desaparición de cualquier otro Estado alrededor del mundo? No, sólo el del Estado de Israel, que es el único Estado judío que, además, es la única democracia de la región, es el único país en el cual las mujeres y gays pueden vivir en libertad”.

En esa línea, Ajmechet continuó su descargo: “Y quiero incluir acá también los dichos de la senadora (Lucía) Corpacci frente al candidato a Embajador para Israel, cuando le preguntó si iba a defender intereses argentinos o israelíes, porque el candidato es judío y rabino. Nunca se le preguntó algo así a un candidato a Roma. Eso es antisemitismo. (José) Mayans también llevó adelante hace pocos días un acto antisemita al comparar lo que está sucediendo hoy en Israel con el nazismo. Estamos muy preocupados porque el antisemitismo está en la Argentina y porque se expresa acá en la Cámara de Diputados y en Senadores”.

En respuesta al tuit de Karina Banfi en el que le cuestionó la utilización de la palabra “sionista” como insulto, Gaillard dijo: “Defiendo la libertad de expresión en serio, no voy a la comisión, hablo y me voy, en primer lugar. Y en segundo lugar la diputada Sabrina Ajmechet insultó a nuestra compañera Lorena Pokoik diciéndole antisemita. Eso es un insulto. Contá todo completo. Creo en los dos Estados y quiero la paz. Nunca la guerra. No te confundas”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal