La Asociación Bancaria cerro otra paritaria por el sueldo básico con las cámaras empresarias, en esta ocasión a la par del índice de inflación del mes de abril, que hasta el momento se desconoce.
La suma quedó en $1.169.680, más la participación en Ganancias por $42.265, que resulta en $1.211.946.
El gremio lanzó un comunicado minutos después de finalizada la reunión: “Acordamos con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de abril, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”.
Y detallaron: “las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”. De igual forma, “en caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.
“Con este adelanto del mes abril, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre 2023″, sostuvieron.
El día 6 de noviembre, día del Bancario, se estableció un monto fijo mínimo de plus por $1.042.729. Esa suma se ajustará también por el número de inflación que se dará a conocer próximamente.