Mientras que se discute la Ley Bases en las comisiones de la Cámara del Senado, el legislador nacional Martín Lousteau pidió modificaciones en su redacción y reclamó más tiempo para discutir la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Hay una presión desmedida para hacer las cosas rápido y no hacer las cosas bien”, señaló el radical. Además, agregó: “Cada vez que la leo, y eso la leí, encuentro una cosa nueva”.
Por otro lado, Lousteau también apuntó contra el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), el Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales y el blanqueo, a los que catalogó como “escandalosos”.
“El que no pagó en la Argentina, porque evadió o se fue, va a tener más estabilidad y premio que el que se quedó pagando impuestos”, advirtió.
A su vez, en conversación con Radio Con Vos, el senador sostuvo que “el proceso en Diputados fue muy extenuante y la verdad hay que seguir corrigiéndolo; no puede ser que porque pasó (en la Cámara Baja) no se pueda tocar o mejorar”.
Martín Lousteau también le respondió al presidente del bloque del PRO, Luis Juez, quien lo acusó de representar el kirchnerismo: “No lo escucho hablar en la comisión defendiendo al proyecto; si quiere debatirlo, lo invito donde quiera, sobre los temas del proyecto. Nuestro deber esa hacer las cosas bien, sobre todo porque es legislación que impacta en los próximos 30 años”.
“Luego de tres reuniones de comisión en las que Juez ni siquiera participó, solo habló para agredir al presidente de la UCR, que cumplió con su tarea como senador de la Nación, estudiando las leyes, haciendo preguntas a los funcionarios del gobierno y proponiendo alternativas”, emitió la UCR Nacional a través de un comunicado oficial.
¿Cuáles son las tres propuestas de Martín Lousteau?
De la misma manera, además de la conversación que mantuvo con Radio Con Vos, el radical subió a sus redes sociales un vídeo en el que reclama modificaciones de la Ley Bases y del paquete fiscal en tres puntos. Estos son:
- “Una recomposición de las jubilaciones y pensiones, que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este gobierno”.
- “Un financiamiento a las universidades. Los gastos de funcionamiento cayeron mucho y tienen riesgo de poder seguir continuando”.
- Señaló que la Argentina está “repleta de obras públicas pequeñas a las que le falta muy poquito para ser terminadas” y que “es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento”.