La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a cabo una subasta de 47 autos y camionetas en desuso como parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir gastos operativos y de mantenimiento de unidades obsoletas.
La flota de vehículos, que incluyen furgones, pick-ups y sedanes, formaban parte de la flota de la AFIP y fueron desafectados recientemente de su servicio debido a su antigüedad o falta de funcionalidad.
La subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo de manera online, a través del sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados podrán ver los autos y camionetas en el depósito de la AFIP, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Durante los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 horas. Se requiere la presentación del DNI para acreditar identidad.
Para poder participar en la subasta del organismo estatal, los interesados deberán suscribirse en el portal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires como personas físicas o jurídicas. Sumado a que deberán adjuntar el comprobante de los fondos transferidos a la cuenta del banco en concepto de garantía de oferta, equivalente al 10% del precio base de los lotes en los que deseen participar.
Con respecto a la forma de pago, se especifica que se deberá abonar el 20% del precio como seña dentro de los dos días hábiles posteriores a la notificación de que han resultado pre adjudicatarios de la subasta. El 80% restante deberá ser integrado una vez aprobada la subasta por parte de la entidad vendedora.