Javier Milei elogió a Caputo y le puso un apodo: «chanchito de yeso»

Por: #BorderPeriodismo

Frente a un prestigioso grupo de empresarios, el presidente Javier Milei destacó el trabajo del Ministro de Economía de Luis “Toto” Caputo, entre ellas el logro de haber bajado el gasto público. 

En el mismo contexto, explicó la razón por la que, a partir de ahora, comenzará a llamarlo “chanchito de yeso”. De acuerdo a su justificación, recibirá ese nuevo apodo “porque para sacarle un mango hay que romperlo todo”. 

La exposición fue en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, frente a empresarios del consejo interamericano Cicyp. 

Además de destacar el rumbo económico y los logros de Caputo, Javier Milei advirtió: “Si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí”. 

“Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada” destacó el mandatario libertario. 

  El FMI ratificó que la economía argentina crecerá un 5% en 2025 y también el próximo año

 

¿Quiénes acompañaron a Milei al Hotel Alvear? 

Como de costumbre, Javier Milei no asistió solo a la exposición en el Alvear, sino que fue acompañado por gran parte de su Gabinete desde la mesa principal. Además de Luis Caputo, dieron el presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. 

«Parece interesante este debate porque desde mi punto de vista lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal», dijo Javier Milei.

Por otro lado, también aseguró que “unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar, o como le erraron en diciembre y enero quieren forzar la realidad para clavar sus puntas». 

  Sigue la cruzada contra las tasas municipales: Caputo impedirá cortes en los servicios

Además, durante su exposición, Javier Milei ponderó al presidente del Banco Central, Santiago Bausili. En su discurso, el libertario pidió un “aplauso” por haber logrado la reducción de la emisión monetaria y, a su vez, recuperado las reservas. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal