Pablo Moyano arremetió contra legisladores del PJ

El sindicalista criticó a diputados y senadores peronistas y llamó a "llenar de trabajadores" las listas de las próximas elecciones.
Por: #BorderPeriodismo

En medio del intenso debate sobre la Ley Bases en el Senado, Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó duras críticas contra los legisladores del Partido Justicialista (PJ). «Cantan la marcha y después hay que golpearles la puerta para que no voten la reforma laboral», dijo Moyano, dirigiendo un mensaje contundente a la interna del peronismo.

En la misma línea, y molesto por la inacción de los senadores y diputados del partido, el cosecretario de la CGT enfatizó la necesidad de proponer otras caras en las elecciones legislativas del próximo año. “Hay que llenar el Congreso de trabajadores y de dirigentes del peronismo”, subrayó, manifestando su frustración por tener que presionar a los legisladores para que no aprueben leyes perjudiciales para los trabajadores.

«La falta de conducción que hay en el partido hace que no haya una voz que represente a todo el peronismo. Esa centralidad hoy la tiene la CGT, con las medidas que toma, poniéndose al frente del rechazo a la reforma laboral y la Ley Bases”, sentenció el gremialista que insistió en que el PJ debe consolidarse para recuperar la confianza de la gente y ganar las elecciones del próximo año.

  Hannibal Lecter, Maquiavelo y un rifle: así amedrentaba el fiscal general de Lomas de Zamora a sus empleados

“De a poco el PJ se va a ir poniendo donde tiene que estar: un partido unido, fuerte, con propuestas para que la gente vuelva a creer”, añadió.

Moyano puntualizó sus críticas en la reforma laboral incluida en la Ley Bases, describiéndola como un retroceso para los derechos de los trabajadores. “Fomenta la informalidad, que los laburantes no puedan tener vacaciones pagas, aguinaldo, un salario digno. Que un trabajador independiente pueda tener hasta cinco colaboradores quiere decir que yo armo una empresita, meto cinco trabajadores con el nombre de colaboradores, que no van a tener aguinaldo, vacaciones, esa es una forma de esclavitud moderna”, afirmó.

Consideró además que la reforma no solo precariza aún más el trabajo, sino que también representa una amenaza directa a los derechos laborales conquistados. “Es crucial oponerse a estas políticas para garantizar que los trabajadores no pierdan sus derechos fundamentales”, concluyó.

  Los cambios que pidió Martín Lousteau para la Ley Bases

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal