Juan Zabaleta criticó a Máximo Kirchner: «Divide al peronismo»

Por: María Julia Oliván @mjolivan

El ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta profundizó la interna peronista/kirchnerista y apuntó contra el diputado Máximo Kirchner por ser parte de los que provocan “la división del peronismo”. Además, dijo estar «a las antípodas» de su pensamiento.

En referencia directa al hijo de Cristina Fernández de Kirchner, «Juanchi» aseguró que el liderazgo del PJ «no es hereditario» ni tampoco puede ser elegido «a dedo», a dos días de que se llame a lecciones en la jurisdicción bonaerense.

El ex funcionario se alinea desde hace un tiempo con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y con el ex legislador Facundo Moyano, quienes les hacen frente al poder de La Cámpora dentro del partido. “El liderazgo lo decide la sociedad. Basta de imponer dirigentes, no es con dedos”, aseveró el ex intendente de Hurlingham.

  Negociaciones trabadas, default inminente

“Máximo Kirchner tiene el rol de dividir», afirmó al mismo tiempo que lo acusó a él y a la agrupación que lidera de querer desgastar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Al gobernador de Buenos Aires, que es un tipo que tiene unos quilombos bárbaros, lo que hay que hacer es cuidarlo”, mencionó.

“¿Qué es lo que están haciendo a Kicillof? En un acto le pusieron mala cara, no lo aplaudieron, no es así”, dijo en referencia al acto en Quilmes que encabezaron Mayra Mendoza y CFK para inaugurar un microestadio. «No se va a construir una alternativa así”, si “no se cuida a los que tienen responsabilidades del gobierno” como Kicillof.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal