El vicepresidente del PRO, Damián Arabia, cuestionó duramente los dichos del secretario de Culto del Gobierno nacional, Francisco Sánchez en el evento ultraderechista español “Europa Viva 2024”, organizado por el partido Vox. En sus dichos, el funcionario del gobierno de Javier Milei sostuvo que las leyes sobre el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio «buscan pervertir a nuestros hijos». Las críticas no se hicieron esperar, incluso de parte de los aliados, como el diputado Arabia, cercano a Patricia Bullrich.
“Yo estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones de Sánchez. No son opiniones liberales, son opiniones ultra conservadoras”, aseguró Arabia, quien consideró que Sánchez es “es un hombre claramente ultra católico con ideas ultra conservadoras”, y que las cosas que dice le parecen “una barrabasada, una animalada, aberrantes”.
De todas formas, Arabia consideró que los dichos de Sánchez no deberían censurarse: “No dejan de ser su opinión. ¿Vamos a empezar a delimitar qué se puede decir y qué no?” se preguntó, y puntualizó: “Por más desagradable que me parezca la opinión de una persona, no puedo juzgarla”.
No obstante, remarcó la gravedad de que esta sea la opinión de un funcionario público: “No es lo mismo que yo como diputado llame a cometer un delito, que la opinión de un ciudadano que evidentemente hace mucho ruido, pero sigue siendo un ciudadano con su derecho a opinar”.
El diputado subrayó que está interesado “más en lo que se hace que en lo que se dice”. En esa línea destacó que el gobierno de Javier Milei haya impulsado la discusión del divorcio exprés, iniciativa que a Arabia le parece “fantástica”.
Sobre los puntos que distancian La Libertad Avanza del PRO, Arabia aseguró: “Nos diferenciamos sobre ciertos elementos de las libertades socioculturales. Yo he visto libertarios que presentaron la derogación de la IVE, y yo no estoy de acuerdo con eso”.