Guillermo Francos, quien acaba de asumir como Jefe de Gabinete luego de la renuncia de Nicolás Posse, habló con el periodista Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia donde consideró que su nombramiento se debe a que el presidente Javier Milei considera que “es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes” y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.
En esa línea, Francos puntualizó que su rol será generar consenso y diálogo con la clase política. “Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”, manifestó el ahora ex ministro del Interior.
También adelantó que en los días sucesivos tendrá lugar un proceso para “rever las funciones de distintos integrantes” del área, y admitió que “algunos de los cargos continuarán y otros cambiarán; hay que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y la circunstancia”.
Sobre la salida de Posse, Francos comentó que “poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”.
Además, el funcionario se refirió a la posibilidad de sumar nuevos integrantes a la fuerza oficialista. “El Gobierno está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces y abracen las ideas de la libertad. Todos los que puedan aportar serán bienvenidos” puntualizó Francos y consideró en ese sentido que «siempre hay personas con grandes capacidades, no tengo pensado a nadie en concreto”.
En otro pasaje, Francos confirmó la llegada de Federico Sturzenegger al Gabinete, aunque aún no se sabe cuál será su cargo. Sin embargo, Francos consideró que Sturzenegger “es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”.
Hoy, a las 10:30, Francos brindará una conferencia de prensa al respecto de su nombramiento.