En medio de la controversia que rodea al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual a su exsecretaria privada en 2021, Luis D’Elía salió a defenderlo con una justificación inédita.
En este sentido, el dirigente social, en comunicación por Radio El Observador argumentó que la denuncia contra Espinoza es parte de una «operación de inteligencia». Además, puso en duda la palabra de la denunciante, Melody Rakauskas: «No me consta que haya habido abuso».
D’Elía planteó su versión de los hechos donde, según su hipótesis, a Espinoza «le hicieron una cama». En esa línea señaló: «Evidentemente Espinoza fue a su casa (de Rakauskas) porque tenía alguna cita. Cuando llegó a la cita, estaban las cámaras y los audios. Una maniobra bien de servicio de inteligencia para que después sean exhibidos en medios adversarios políticos de nuestra fuerza».
Y agregó: «Hubo abuso por parte de ella. ¿Quién le dio la dirección de la casa a Espinoza? Lo citaron en la casa de ella y fue una cita de común acuerdo. Y cuando estaba en la casa, ella lo empezó a filmar y a grabar».
Una nueva denuncia contra Espinoza
Este miércoles, el concejal de La Matanza, Lalo Creus, denunció a Espinoza, por los delitos de abuso de poder y malversación en el abuso sexual a su exsecretaria. En la denuncia, el concejal pidió que se investigue si Melody Raskaukas fue contratada en negro por el intendente.
Además, de que si Espinoza fue al domicilio de la mujer con un vehículo oficial del municipio y acompañado de la custodia de la policía bonaerense. También, se acusó al jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini, por presuntamente formar parte de la coacción a la víctima para que retire la denuncia por abuso.