Este viernes al mediodía, Axel Kicillof, inauguró una estación para la medición y regulación de presión de gas en el Partido de Bolívar, en medio de la crisis por la falta de gas natural que afecta a varias partes del país.
El gobernador bonaerense aprovechó la ocasión y apuntó fuerte contra Javier Milei, a quien acusó de vivir “en la Guerra Fría” por su forma de referirse al socialismo y criticó por sus giras al exterior.
Kicillof cuestionó numerosas veces tanto al Presidente como a la gestión de La Libertad Avanza en general, la cual dijo que “se desentiende de todos los problemas de la población de la Argentina”.
“Tienen un gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores. El gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda”, arremetió Kicillof.
Las declaraciones del mandatario de la provincia de Buenos Aires tuvieron lugar en un acto desarrollado en la localidad de Pirovano, donde el dirigente peronista estuvo acompañado por su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis y el intendente local, Marcos Pisano.
Los discursos de Milei
El líder de la oposición hizo mención a una de las últimas exposiciones del jefe de Estado, en la que se refirió al comunismo de la Unión Soviética. “¿En qué planeta vive?”, preguntó Kicillof, acusándolo de vivir en “la Guerra Fría” y recordándole que su oposición “no es el comunismo, es el peronismo”.
“No existe más eso de todo mercado o todo Estado, ni el país más comunista se privó de la iniciativa privada, ni el más capitalista destruye su Estado. Eso no existe, es una mentira, es una difusión terraplanista. El mundo real es ese, un Estado que trabaja, que planifica, que hace lo que el privado no puede hacer, para que después venga el privado, dé trabajo y gane plata. Por supuesto, tenemos que incentivar esas inversiones, acompañarlas”, destacó el Gobernador.