En medio del escándalo por los alimentos almacenados en los galpones del Ministerio de Capital Humano, la Justicia encontró ciertas diferencias entre los registros oficiales del Gobierno y lo que realmente había en los depósitos de Villa Martelli.
Los datos irregulares se registraron luego de una inspección que ordenó el juez federal Sebastián Casanello, que se llevó a cabo el sábado pasado. De acuerdo a lo que encontraron, había diferencias alarmantes en las cantidades y condiciones de los alimentos almacenados.
Tras este hallazgo, la cartera liderada por Sandra Pettovello se enfrenta a serias acusaciones. Según trascendió, existen grandes divergencias en los inventarios, incluyendo la falta de alimentos esenciales y otros cuya fecha de vencimiento había expirado y ya no se encontraban en los galpones.
Durante una tensa audiencia en la Cámara Federal, el dirigente social Juan Grabois destacó la gravedad de la situación al revelar que “hay faltantes en el depósito”, ya que esto complica la situación para el Ministerio de Capital Humano. Además, el excandidato para presidente de Unión por la Patria señaló una posible negligencia o mal manejo en la administración de los alimentos.
De acuerdo al informe que detalló la División de Investigación contra la Corrupción de la Policía Federal, hubo grandes diferencias entre las cantidades de alimentos registradas por el Gobierno y lo que había realmente. Por ejemplo, los números de la leche en polvo no coincidían con lo declarado.
Por otra parte, el escenario se complica aún más con la proximidad de la fecha de vencimiento de muchos de los productos almacenados, ya que están muy prontos a dejar de ser aptos para consumir. Esto presiona al Gobierno a ser efectivos y rápidos con la distribución de aquellos alimentos que están por caducar. Sin embargo, tal como había declarado el Gobierno, el Ejército comenzó hoy con la entrega de alimentos para apaciguar las críticas de la oposición.
Mientras la investigación avanza, todos los ojos están puestos en las próximas acciones del Gobierno para rectificar estas fallas y diferencias en los próximos días.