El presidente Javier Milei llegará esta tarde a la ciudad de Bari, Italia, donde participará de la Cumbre del G7, que se realiza en la zona de Apulia. A la misma asistirán distintos mandatarios de diferentes partes del mundo. Una vez llegado, el libertario se unirá inmediatamente a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia, en las inmediaciones de Bari.
Ante ellos, Milei tocará temas como inteligencia artificial, un eje que le interesa particularmente al mandatario ya que busca posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología.
Además, Milei mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con la premier de Italia y anfitriona de la cumbre en esta oportunidad, Giorgia Meloni y con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón y posteriormente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky. Justamente Ucrania es uno de los grandes temas de esta nueva edición: los líderes de las siete democracias sellaron un acuerdo para un plan de ayuda a Ucrania en forma de préstamo de 50.000 millones de dólares.
La comitiva que acompañará al presidente en su viaje está está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad. También irá el el cineasta Santiago Oría, quien desde hace tres años es quien acompaña a Milei en todos sus eventos para ocuparse de lo audiovisual.
La jornada del G7 culminará con una cena de gala ofrecida por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, en el castillo Svevo de la cercana localidad de Brindisi.