Los detalles de Milei en el G7: saludos, encuentros y propuestas

Por: #BorderPeriodismo

Ante los mandatarios de los países más importantes del mundo, reunidos en Italia en ocasión de la cumbre de líderes del G7, el presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

El jefe de Estado arribó pasado el mediodía al exclusivo complejo turístico Borgo Egnazia y fue recibido por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni, con quien conversó un largo rato antes de ingresar al resort.

“¿Cómo está? Ha hecho un largo viaje para estar hoy aquí”, destacó la premier italiana, luego de darle un abrazo afectuoso y cruzar algunos comentarios que hicieron que ambos se rieran ante las cámaras.

Luego de este saludo protocolar, comenzó la sexta sesión de trabajo del influyente grupo, que viene teniendo distintas actividades desde el jueves, en la que el libertario expuso su visión respecto de esta nueva tecnología.

  El Papa Francisco pidió por la paz en la guerra del Medio Oriente y que "cese el fuego" durante la navidad

El objetivo de Milei

El Gobierno busca que en el corto tiempo la Argentina se convierta en un polo de desarrollo de la inteligencia artificial, razón por la cual este tema ocupó buena parte de la agenda internacional del libertario, que viene reuniéndose con empresarios de importantes empresas de este sector.

Frente a él estuvieron todos los integrantes del G7: además de Meloni, se compone de los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.

Milei se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional. A su izquierda se colocó el japonés Kishida, mientras que a su derecha se situó Biden.

Saludó brevemente al Papa Francisco, que disertó en el mismo panel y recorrió en sillas de ruedas todo el salón, hasta ser ubicado por el personal de protocolo en su sitio.

  Obra Pública: los detalles del nuevo puente sobre el Río Paraná

Asimismo, en el lugar también tuvo la posibilidad de conversar informalmente con Biden, antes de que el líder de la Casa Blanca ocupara su puesto junto al resto de los miembros del G7 para escuchar al Sumo Pontífice, que fue el primero en exponer.

Luego, el mandatario argentino se colocó para la foto ampliada del G7, con los integrantes del grupo y todos los jefes de Estado y representantes de organizaciones invitados al evento.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal