Tras una descompensación, el periodista Jorge Lanata quedó internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, cuando debía hacerse estudios de rutina ya programados.
Según informaron, Lanata tenía previsto realizarse una tomografía de pulmón y por eso no había conducido la emisión de este viernes de su programa habitual en Radio Mitre, “Lanata sin filtro”. Tuvo que ser reemplazado por Jéssica Bossi.
Lo que iba ser un estudio de rutina, terminó en una internación luego de que el periodista sufriera un infarto que lo obligó a permanecer en el Hospital Italiano. De todas formas, en diálogo con Teleshow, su esposa, Elba Marchovecchio, aseguró que “él está bien”. No quiso dar más detalles pero se mostró optimista con la posibilidad de que le den el alta mañana.
La noticia se difundió este viernes por la mañana por Marcela Tauro en Intrusos (América): “Esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”.
“Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio y la operación se demoró más de la cuenta”, agregó.
La salud de Jorge Lanata
Cabe destacar que el periodista de 63 años ya era un paciente de riesgo y que viene combatiendo hace largos años por diferentes cuestiones relacionadas a su salud que lo dejaron hospitalizado en varias ocasiones.
Su última internación había sido a comienzos de abril en la Fundación Favaloro por una “dificultad respiratoria”. Previamente, a fines del 2023, también permaneció dos días en la misma institución a causa de una neumonía.
Una de sus internaciones más largas fue en agosto del año pasado, cuando quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Estuvo tres semanas hasta que le dieron el alta, pero debieron internarlo de nuevo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.
Sin embargo, su intervención quirúrgica más importante fue en 2015 cuando recibió un trasplante renal que se difundió en todos los medios. En su momento, fue una noticia muy relevante porque fue algo inédito en Argentina: la madre sana de un joven enfermo accedió a donarle uno de sus riñones.