Luego de que el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fuera condenado anoche a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber abusado de su sobrina y ex asesora, diversas figuras de la política reaccionaron ante la noticia en redes sociales.
La diputada María Eugenia Vidal, tuiteó a través de su cuenta de X (Antes Twitter): “La Justicia condenó a Alperovich, un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune”, manifestó la referente del PRO, además de enviar “un abrazo a la mujer que, aún con tanto dolor, lo pudo denunciar”.
Desde el PRO también se manifestó la legisladora Silvia Lospennato, quien a través de la misma red social expresó: “Al fin se terminó la impunidad para Alperovich y tantos años de silencio cómplice de los/las que lo protegieron”.
También Vilma Ibarra, quien participó del gobierno de Alberto Fernández, celebró la noticia y aseguró: “Seguiremos luchando por la igualdad y para terminar con la violencia y los abusos contra las mujeres. El poder no puede dar impunidad. A nadie”, lanzó.
Desde la izquierda también celebraron el hecho: la diputada Myriam Bregman definió la condena como “un fallo histórico” y se refirió a Alperovich como “la cabeza de un régimen provincial de impunidad para los culpables de los crímenes contra Marita Verón y Paulina Lebbos, entre tantos otros”. “Por eso es mucho más que alivio para la víctima de abuso, es Justicia para todas las víctimas”, sentenció.
Desde el oficialismo también celebraron la condena a Alperovich: la diputada Lilia Lemoine no solo celebró la condena en contra del exmandatario tucumano sino que hizo referencia al caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien en estos momento se encuentra atravesando también una denuncia por abuso sexual, también hacia su ex secretaria. “Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!, apuntó.
También la ex candidata de La Libertad Avanza Carolina Piparo señaló a través de un tuit: “Espero que sea el comienzo del fin de la impunidad de los señores feudales, que se creen dueños no solo de provincias sino también de vidas y cuerpos”.