El Gobierno echó finalmente de la ANSeS a Federico D’Angelo Campos, un ex director del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) que es actualmente concejal oficialista de Quilmes y había sido denunciado por Pettovello en el mes de febrero por su participación en el escándalo de los seguros, que tiene a Alberto Fernández entre sus principales involucrados.
La Justicia investiga un negocio multimillonario en coberturas de préstamos otorgados a jubilados y pensionados con fondos del organismo previsional. El despido fue “con justa causa por injuria gravísima”, según pudo saber el periodista Facundo Chaves, de Infobae.
D’Angelo había sido denunciado el 29 de febrero pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el titular de la ANSeS, Mariano De los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres.
De qué se lo acusa
Desde su cargo en el FGS, en mayo del año pasado, firmó una nota que le ordenó a la compañía estatal “designar a San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de Productor Asesor de Seguros”. Así, de manera unilateral, le habría garantizado un negocio a ambas compañías.
Esa nota firmada de puño y letra fue enviada por fuera del sistema oficial de comunicación (GDE) y llamó la atención de los investigadores. Por eso, el juez federal Julián Ercolini, que investiga el escándalo de los seguros, puso especial atención en esas empresas.
TG Broker es de Pablo Torres García, un empresario que tiene vínculos en el PRO, mientras que San Ignacio tiene relación con la coaseguradora, San Germán. Según la investigación del juez Ercolini, un director suplente de esa empresa, Hernán Bressi, está casado con una directora suplente de San Germano.
Además, un amigo del presidente de San Ignacio que se involucró en la trama, Diego Rosendi, tendría un parentesco familiar con otro director de la coaseguradora. Rosendi, a su vez, está relacionado con otra empresa que le alquilaba oficinas a San Ignacio en la provincia de Misiones.
Más allá de las derivaciones judiciales a partir de las denuncias, D’Angelo Campos continuaba como funcionario, pese a que en la denuncia realizada el último día de febrero se lo acusó de haber ocasionado “perjuicio al Estado Nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria Créditos Anses”.
Los denunciantes pidieron que se determine si D’Angelo “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.
Con información de Infobae