Luego de que Mauricio Macri la desplace de la conducción de la Asamblea Partidaria, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei, descartó hoy que sus diputados rompan el bloque que conduce Cristian Ritondo.
“Ni loca; nos quedamos”, dijo Bullrich, mientras abandonaba la confitería Pertutti, en la esquina de Corrientes y Anchorena, donde se reunió con sus leales tras la convención del partido que fundó Macri.
La funcionaria no asistió a la cumbre, pero se acercó a metros del Abasto Hotel, donde el macrismo reunió la mayoría de los votos de los asambleístas para correr a Bullrich y rechazar una eventual fusión con La Libertad Avanza.
En el entrepiso del bar, Bullrich agradeció a los dirigentes que la respaldaron en el cónclave de Pro. Ensayó una arenga y advirtió que armará una corriente dentro del partido amarillo que apoye al Gobierno sin condicionamientos.
“Un cargo no nos cambia nada”, afirmó. La escuchaban Damián Arabia, Pablo Walter, Juan Pablo Allan, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici y Patricia Vásquez, entre otros.
Los bullrichistas aseguran que no prevén abandonar el bloque pese a que Macri optó por romper el acuerdo que habían sellado en marzo para evitar una interna en la renovación de autoridades. Argumentan que los 37 diputados de Pro votarán sin fisuras a favor de las reformas de Milei en el Congreso. “Si nos vamos, los expulsamos a la oposición”, señalan.
Bullrich dejó en claro que ratifica su decisión de acompañar a Milei. Considera que es el reclamo de la base electoral de Pro y que Macri presiona por tener mayor influencia en el rumbo de la gestión.
Minutos antes
Los representantes de la ministra de Seguridad habían abandonado la reunión de la Asamblea Partidaria entre gritos y reproches frente a la actitud de los delegados del macrismo, que decidieron proponer a Martín Yeza como nuevo titular de la convención.
Bullrich y los suyos argumentan que Macri incumplió su palabra de dejarle ese puesto a su excandidata electoral. Por esa razón, salieron a chocar con los seguidores del fundador de Pro apenas comenzó el cónclave en el barrio de Balvanera.